» » Servel participó en “Escuela Ciudadanía +Participación” para dirigentes sociales de Renca

Servel participó en “Escuela Ciudadanía +Participación” para dirigentes sociales de Renca

 

La Dirección Regional Metropolitana realizó charlas informativas que espera replicar en otras cinco comunas de Santiago.

Una serie de temas y conceptos electorales abordaron los profesionales de la Dirección Regional Metropolitana, encabezada por Verónica Clavería, en la denominada “Escuela Ciudadanía + Participación”, iniciativa organizada por la Facultad de Economía, Negocios y Comunicaciones de la Universidad Central, en la que el Servel fue invitado a participar.

La actividad tiene por objetivo promover la participación ciudadana, el liderazgo y el ejercicio informado de los derechos y deberes de las organizaciones, dirigentes y sociedad civil.

La participación del Servel consistió en charlas que analizaron los niveles de participación en las últimas elecciones, la importancia de sufragar, el sistema electoral chileno, las autoridades a escoger, rompieron mitos electorales e informaron sobre las elecciones venideras y las autoridades de la comuna y el territorio electoral. Además, explicaron qué es la propaganda electoral, el gasto electoral y cómo denunciar al observar una infracción.

La instancia contó con 80 dirigentes sociales invitados, mismo interés que la organización espera replicar próximamente en las comunas de Macul, Lo Espejo, La Cisterna, El Bosque y Estación Central.