» » Servel organizó exitoso Plebiscito Estudiantil en Alto Hospicio

Servel organizó exitoso Plebiscito Estudiantil en Alto Hospicio

Autoridades destacaron la organización, compromiso y entusiasmo de la comunidad escolar del Colegio Simón Bolívar, cuyo plebiscito contó con un 73,36% de participación.

A las 9 de la mañana de este jueves ya estaba todo dispuesto para iniciar el Plebiscito Estudiantil. 304 alumnos de 7mo básico a 4to medio del Colegio Municipal Simón Bolívar de Alto Hospicio estaban habilitados para sufragar en tres materias: su conformidad con las carreras técnicas que imparte el establecimiento, el aporte financiero a actividades de los cuartos medios y el Día de la Solidaridad.

Con la presencia del Director Nacional del Servicio Electoral, Raúl García; el Director Regional de Tarapacá del Servel, Rubén Carrasco; el Seremi de Educación, Natán Olivos; y el Director del colegio, Cecil Sánchez, se  llevó a cabo el plebiscito, que finalizó con 223 alumnos que manifestaron su opinión, lo que se traduce en un 73,36% de participación.

El Director Nacional de Servel, Raúl García, destacó la participación de los estudiantes señalando que: “Es lo que necesitamos para que el día de mañana desarrollen ese compromiso cívico que nos permita tener una tasa electoral de participación más alta”.

Asimismo, el Director del Colegio, Cecil Sánchez, aseguró que: “Fue un privilegio que Servel eligiera el Centro Educacional para realizar este ejercicio cívico que va en beneficio de los educandos, así ellos aprenden el rol ciudadano al ejercer el derecho a voto y a opinar”.