» » Presidente del Servel realiza saludo protocolar al nuevo presidente del Senado

Presidente del Servel realiza saludo protocolar al nuevo presidente del Senado

La cita se efectuó en dependencias del ex Congreso Nacional de Chile, en Santiago.

 Tras asumir el 11 de marzo del año en curso sus funciones como presidente del Senado, el senador Carlos Montes sostuvo una serie de encuentros con representantes de instituciones del Estado. En este contexto, el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, participó en una de estas citas, a través de un saludo protocolar efectuado el 19 de marzo.

La reunión se efectuó en dependencias del ex Congreso Nacional de Chile, en Santiago, donde las autoridades conversaron sobre temas del interés de ambas instituciones.

“Junto saludar al presidente del Senado, senador Carlos Montes y al vicepresidente, senador Carlos Bianchi, en representación de todo el Servel, conversamos sobre la necesaria evaluación que es conveniente hacer para mejorar las profundas reformas electorales efectuadas en los últimos años. La cuenta que, por primera vez, nos corresponderá dar al Congreso Nacional en el próximo mes de mayo, será una buena oportunidad para ello y debiera ser el momento para plantear las propuestas de modificaciones que estamos preparando, en la idea de seguir contribuyendo a nuestra democracia”, comentó el presidente del Servel al ser consultado sobre las temáticas abordadas.

Cabe señalar, que el pasado 11 de marzo Patricio Santamaría saludó protocolarmente al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el salón O’Higgins del Palacio de La Moneda.