» » Con talleres de Formación Ciudadana, Servel de Antofagasta busca mayor aprendizaje electoral

Con talleres de Formación Ciudadana, Servel de Antofagasta busca mayor aprendizaje electoral

 

Los talleres formativos fueron desarrollados en el mes de julio en el marco del Plan de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral.

Disminuir las brechas entre los usuarios que no tienen acceso a contenidos asociados a Formación Ciudadana o Educación Cívica Electoral, aumentar la participación electoral y generar vínculos de aprendizaje en estas materias, fueron los motivos que la Dirección Regional de Antofagasta tuvo en vista para la realización de estos tres talleres durante el mes de julio.

Se trató del taller sobre el Servicio Electoral y la historia del voto, dirigido a 45 alumnos de la Escuela Héroes de la Concepción. A éste, se sumó el taller sobre voto migrante en Chile, que contó con 21 asistentes, todos profesores de la misma institución educacional. En él se revisaron los aspectos legales para ejercer el derecho a sufragio de los extranjeros en nuestro país y se analizaron las cifras de participación nacionales y regionales respecto a este segmento de la población. Por último, se realizó el taller sobre participación política de las mujeres migrantes en los procesos electorales, dirigido a organizaciones de la sociedad civil.

En el marco del Plan de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral, la Dirección Regional de Servel de Antofagasta continuará realizando actividades y talleres orientados a contribuir al desarrollo de la vida democrática del país, fomentando la educación cívica electoral de los ciudadanos.